Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2020

OMS retrocede y retoma los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina

El organismo había paralizado los estudios del polémico medicamento advirtiendo graves riesgos para los enfermos con coronavirus.

Por
OMS hidroxicloroquina
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) retrocedió y decidió volver a ejecutar los ensayos clínicos para comprobar la posible utilidad de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo internacional, afirmó que próximamente se retomarán los estudios del medicamento, los que se habían paralizado luego de que se detectaran graves riesgos para la salud en los pacientes a los que se les aplicó.

“Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo. El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y aprobó la continuación de todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina”, expresó el representante de la OMS.

Pese a esto, Adhanom advirtió que “seguirá vigilando de cerca” el desarrollo de los ensayos, los que hasta ahora han reclutado más de 3.500 pacientes en 35 países.

“Es posible que en el futuro introduzcamos nuevos cambios adaptativos en función de los datos científicos que tengamos”, agregó.

La OMS suspendió las pruebas de la hidroxicloroquina luego de un estudio publicado por la revista The Lancet, que de forma preliminar advirtió que el medicamento no otorga ningún beneficio para los enfermos con COVID-19, e incluso provocaría un aumento en la mortalidad de los afectados.

Durante las últimas horas la propia revista señaló que el estudio que ellos mismos publicaron está bajo una auditoría, la que fue promovida por sus autores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad