Vacuna contra el coronavirus se probará en Brasil

En el estudio también participará la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y serán 2.000 voluntarios sanos los primeros en probarlas.

Por
Vacuna contra el coronavirus se probará en Brasil
Compartir

La Universidad de Oxford comenzará a probar este mes su vacuna contra el coronavirus en Brasil, luego que en abril anunciaran los resultados positivos en animales.

En el estudio también participará la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) y serán 2.000 voluntarios sanos los primeros en probarla.

La autorización fue otorgada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), y ya se comenzó con la selección de quienes serán vacunados.

“Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con COVID-19”, señalaron desde Anvisa.

“Lo más importante es llevar a cabo esta etapa del estudio ahora, cuando la curva epidemiológica aún está aumentando y los resultados pueden ser más asertivos”, dijo el coordinador del Centro de Referencia para Inmunobiológicos Especiales (CRIE) de Unifesp, Lily Yin Weckx.

“Los resultados de esos test serán primordiales para el registro de la vacuna en el Reino Unido, previsto para el final de este año. Sin embargo, el registro formal debe ocurrir sólo cuando terminen los estudios realizados en todos los países participantes”, concluyeron.

En su proceso de creación, la vacuna de dosis única fue aplicada en marzo a seis monos Rhesus en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU. en Montana. Posteriormente, los animales fueron expuestos a grandes cantidades del virus SARS-CoV-2, con las que ya habían enfermado otros monos en las instalaciones. 28 días después, los animales que portaban la vacuna permanecieron sanos.

Brasil es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus en América Latina con más de 500 mil casos confirmados y más de 30 mil muertos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares