Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Tras superar las 4.500 muertes: Suecia admite errores en su estrategia contra el coronavirus

El epidemiólogo Anders Tegnell reconoció que podían haber avanzado en un grado mayor de confinamiento para evitar los contagios.

Por
Suecia coronavirus
Compartir

El epidemiólogo Anders Tegnell admitió que la estrategia de Suecia para enfrentar la pandemia del coronavirus, la que evitó la aplicación de cuarentenas estrictas, tuvo errores que podrían haber cambiado su situación.

El experto sueco, quien fue uno de los defensores del controvertido método usado por el país nórdico, aseguró que con la información que actualmente posee se podían haber tomado otras decisiones, considerando las medidas tomadas por otros gobiernos.

“Si nos encontrásemos con la misma enfermedad y con el mismo conocimiento que tenemos hoy, creo que nuestra respuesta caería en algún punto intermedio entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo”, expresó Tegnell a una radio de su país.

Tras esto, el científico expresó que “claramente, hay un margen de mejora en lo que hemos hecho en Suecia”.

El reconocimiento del experto llegó luego que Suecia alcanzara los 4.500 fallecimientos asociados al coronavirus y marcara los 41 mil contagiados, sobrepasando las cifras de naciones vecinas como Dinamarca, Noruega y Finlandia, las que no superan los 600 muertos.

Hasta antes del inicio de la desescalada del confinamiento en Italia y España, el sistema sueco era uno de los menos estrictos de Europa, ya que solo prohibía las reuniones de más de 50 personas. Durante la crisis, los ciudadanos pudieron ir a restaurantes y a las escuelas sin mayores restricciones.

Estas controversiales medidas recibieron halagos, pero también duras críticas, ya que desde el inicio de la pandemia se ha señalado que la cuarentena es una de las mejores medidas para imponer el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del virus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Suecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad