Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

VIDEO | Brutal agresión de policía de Estados Unidos a un anciano que protestaba por muerte de George Floyd

El hombre de 75 años resultó herido de gravedad tras golpear su cabeza en el pavimento.

Por
anciano empujado por la policía
Compartir

Una brutal agresión se produjo en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, cuando la policía de Estados Unidos empujó a un anciano quien cayó al suelo quedando inconsciente y sangrando, mientras los uniformados pasaban a su lado con total indolencia.

El hombre de 75 años resultó herido de gravedad, pero está en condición estable en un hospital de Nueva York.

Tras el violento episodio, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que el anciano fue hospitalizado y de momento se encuentra en estado grave, pero estable.

Mientras tanto, los dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.

“Esta noche, después de un altercado físico donde personas que participaban en una manifestación ilegal, pasado el toque de queda, dos oficiales de la Policía de Búfalo derribaron a un hombre de 75 años”, indicó Brown.

En ese contexto, la autoridad local reiteró que quedó “profundamente perturbado por el video” y ordenó iniciar una investigación de inmediato.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, condenó la agresión, calificándola de “totalmente injustificado y absolutamente vergonzoso. Mis pensamientos están con la víctima”.

“He hablado con el alcalde de Búfalo, Byron Brown, y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser inmediatamente suspendidos, en espera de una investigación formal. Los oficiales de la policía deben hacer cumplir la ley, no abusar de ella”, afirmó a través de su cuenta en Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad