Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

En la senda de Trump: Bolsonaro amenaza con retirar a Brasil de la OMS

Esto, mientras Brasil es el tercer país con más fallecidos en todo el mundo, ya que este viernes superó los 35.000 muertos.

Por
Bolsonaro
Compartir

Jair Bolsonaro apunta a imitar la gestión de Donald Trump en Estados Unidos y amenazó con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalando que es “una organización política”.

“O la OMS realmente deja de ser una organización política, incluso se puede decir un partido, o estamos estudiando para salir de allí”, expresó Bolsonaro a CNN Brasil.

En la misma línea, el jefe de Estado defendió el uso de la hidroxicloroquina como medicamento para enfrentar el virus, a pesar de una serie de cuestionamientos científicos sobre su verdadera utilidad.

Esto, mientras Brasil es el tercer país con más fallecidos en todo el mundo, ya que este viernes superó los 35.000 muertos.

Consultado sobre el alto número de muertes por COVID-19, Bolsonaro expresó que “yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”.

Por su parte, Paraguay está a la espera de una caída en los contagios en Brasil para reabrir sus fronteras, a pesar de los cuestionamientos del comercio.

“La situación en Brasil es bastante caótica. Estamos firmes en eso. Vamos a esperar a que pase la ola en Brasil para empezar a hablar en la reapertura de la frontera”, declaró Guillermo Sequera, encargado de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad