Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2020

Portada de revista Time rinde tributo a George Floyd y a víctimas del racismo en Estados Unidos

El artista lamentó el hecho de no vivir en armonía incluso en el país de donde es originario.

Por
revista Time George Floyd
Compartir

Tras el asesinato de George Floyd, el pasado 25 de mayo a manos de un policía blanco, revista Time lanzó una portada como tributo a las víctimas del racismo.

Titus Kaphar fue el encargado de llevar a cabo la portada para esta edición. El artista plasmó la figura de una madre abrazando a un bebé ausente, representando la pérdida de su hijo.

Luego de presentar este retrato, Kaphar escribió: “No puedo venderte esta pintura” y a su vez indicó que buscó plasmar que las madres negras que no son tomadas en cuenta y terminan impotentes de no poder hacer nada para defender a sus bebés.

“Mientras caminé desganadamente por otro ciclo de violencia contra los negros, pinto una madre negra… ojos cerrados, ceño fruncido, sosteniendo el contorno de su pérdida”, señaló el artista.

También realizó un marco en color rojo donde destacan nombres de otras víctimas y lamentó el hecho de no vivir en armonía incluso en el país de donde es originario.

“He dejado de intentar describir la sensación de saber que no puedo estar a salvo en mi país de nacimiento… ¿Cómo les explico a mis hijos que el mismo sistema creado para proteger a otros podría ser una amenaza para nuestra existencia?”, indicó.

Asimismo, destacó que su obra intenta representar el sentir de las madres con desesperación al ver que no pueden cambiar la forma de pensar del mundo.

“Esta madre negra entiende el fuego. Madres negras, entiende la desesperación. No puedo cambiar nada en este mundo pero en pintura, puedo darme cuenta de ella … esto me trae consuelo … sin esperanza pero consuelo”, describió.

Esta edición de revista Time será publicada el próximo 15 de junio y se incluye un texto de las razones por las cuales el asesinato de George Floyd provocó un levantamiento estadounidense.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#George Floyd#Revista Time

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad