Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2020

OMS alerta que coronavirus está empeorando en todo el mundo

El virus ha cobrado la vida de más de 407 mil personas en todo el mundo y ha infectado al menos a 7 millones 200 mil desde que apareció en China.

Por
OMS crisis sanitaria
Compartir

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 está mejorando entre los países europeos, pero “empeorando” en todo el mundo.

Según detalló en una conferencia telemática en Ginebra, en los últimos diez días se han notificado más de 100.000 casos de coronavirus, donde el 75% corresponde solo a países de América y Asia del Sur.

“Aunque la situación en Europa está mejorando, a nivel mundial está empeorando”, dijo el director general de la OMS.

Según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 407 mil personas en todo el mundo y ha infectado al menos a 7 millones 200 mil desde que apareció en China.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que en los países donde la situación está mejorando, “la mayor amenaza es la autocomplacencia” y añadió que “globalmente, la mayoría de la gente sigue siendo susceptible de infectarse”.

“Llevamos más de seis meses en esta pandemia, no es el momento de que ningún país quite el pie del acelerador”, manifestó.

En relación a las manifestaciones ocurridas en Estados Unidos y Europa por la muerte de George Floyd, el jefe de la OMS pidió que las personas tomen precauciones para evitar que aumenten los contagios en las concentraciones masivas.

“La OMS apoya completamente la igualdad y el movimiento global contra el racismo. Rechazamos cualquier tipo de discriminación”, afirmó.

“Animamos a todos los que se manifiestan en todo el mundo a hacerlo de forma segura”, indicó. “En la medida de lo posible, manténgase al menos a un metro de distancia de los otros, lávense las manos, tápense (la boca) al toser y lleven mascarilla si salen a manifestarse”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad