Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Junio de 2020

Johnson & Johnson empezará a probar en humanos su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense aceleró sus procesos y anunció el inicio de sus pruebas a partir del mes de julio.

Por
johnson & johnson vacuna
Compartir

La empresa farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson anunció durante este miércoles que su vacuna contra el coronavirus comenzará a ser probada en seres humanos a partir del mes de julio.

En un comunicado, la compañía afirmó que se logró acelerar el ensayo clínico gracias a los buenos datos obtenidos en el proceso previo y a las autorizaciones de las entidades reguladoras. De hecho, inicialmente se estimaba que el proceso iba a comenzar durante el mes de septiembre.

“En base a la fortaleza de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora, y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna experimental recombinante”, expresó el vicepresidente del comité ejecutivo y director científico de la firma, Paul Stoffels.

Johnson & Johnson experimentará la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de la vacuna en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como adultos a mayores de 65 años provenientes de Estados Unidos y Bélgica.

Por el momento no hay una fecha determinada para el avance a una siguiente fase de prueba, aunque de haber resultados positivos en esta etapa todas las proyecciones se podrían adelantar. Las estimaciones más optimistas señalan que la vacuna estaría lista a fines de año y que se distribuiría en 1.000 millones de dosis en todo el mundo durante el año 2021.

Con esto, la empresa norteamericana se sumó a la carrera para hallar una vacuna efectiva contra el COVID-19. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 124 proyectos en desarrollo para encontrar una sustancia que permita la inmunidad de las personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad