Secciones
Actualidad

VOX de España: “Gracias a Colón millones se liberaron de la barbarie en América”

Al partido de derecha español no le gustó que estatuas del navegante europeo fueran destruidas en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd en EE.UU.

Cristóbal Colón

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han tenido como protagonista impensado a Cristóbal Colón, ya que estatuas del navegante genovés han sido destruidas o vandalizadas en ciudades como Minneapolis, Richmond y Boston.

Así, en Minneapolis los manifestantes arrojaron una cuerda sobre una estatua de Colón y la derribaron, mientras que en Richmond, Virginia, la efigie del descubridor de América fue lanzada a un lago.

En tanto, en Boston la figura de Cristóbal Colón fue retirada por las autoridades luego que apareciera decapitada y rayada con la frase “Black Lives Matter”.

“Esta estatua en particular ha sido objeto de vandalismo aquí en Boston, y dadas las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, expresó el alcalde de Boston, Marty Walsh.

Estos hechos no gustaron para nada al partido de derecha español VOX, el cual calificó a los manifestantes de “terroristas callejeros” y “analfabetos”.

“Gracias a Cristóbal Colón y los Reyes Católicos millones de personas se liberaron de la esclavitud, la barbarie y el canibalismo en América”, aseguraron el redes sociales.

Cabe recordar que en 2019, el partido de derecha quiso crear una fundación público-privada para investigar el supuesto origen español de Cristóbal Colón.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo