Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2020

Joven fue sometida a un doble trasplante de pulmón debido a los daños provocados por el coronavirus

La paciente de 20 años quedó con un daño irreversible en sus órganos tras ser contagiada con COVID-19 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Por
trasplante coronavirus
Compartir

Una joven de 20 años fue sometida a un doble trasplante de pulmón en Estados Unidos, esto debido a los daños provocados por el coronavirus en gran parte de su sistema respiratorio.

La paciente estaba internada en el Hospital Northwestern de Chicago, recinto que mediante un comunicado informó que el procedimiento se tuvo que realizar debido a los daños “irreversibles” que había generado el contagio con COVID-19 a los órganos.

Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica del recinto, aseguró que no tuvieron otra alternativa de tratamiento, ya que en este caso “un trasplante de pulmón era su única posibilidad de supervivencia”.

La mujer era una persona sana, pero la infección hizo que su condición médica empeorara. Estuvo cerca de seis semanas internada en la UCI intubada con un respirador artificial y conectada a la máquina ECMO, la que reemplazó las funciones de sus pulmones y corazón.

Desde el hospital explicaron que antes de ser operada la mujer debía estar libre de COVID-19, por lo que esperaron que diera negativo en los últimos test.

Esta no es la primera vez que un paciente debe ser sometido a un doble trasplante de pulmón debido al coronavirus, ya que en marzo pasado se registró un caso similar en China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad