Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Coronavirus en Bolivia: colapso sanitario dejó seis personas fallecidas en la calle

Los casos siguen en aumento, acumulando casi 20 mil personas contagiadas y 611 muertos desde el inicio de la pandemia.

Por
colapso sanitario en Bolivia
Compartir

En medio de a crisis mundial por la expansión del coronavirus, Bolivia está viviendo un colapso sanitario que ha dejado a sus ciudadanos en una grave situación.

“En plena emergencia sanitaria por el coronavirus. Al menos seis personas perdieron la vida en puertas de hospitales o en plena vía pública en las últimas semanas, ante la saturación del sistema de salud en algunas ciudades del país”, reveló el diario local El Deber.

Junto a ello, indicó que el fin de semana un hombre fue encontrado sin vida en una de las calles de Cochabamba, tras haber pasado por siete centros de salud sin recibir asistencia porque todos los recintos asistenciales estaban colapsados. Similares hechos se documentaron días anteriores en las ciudades de Beni, Santa Cruz y La Paz.

“Hay una embarazada, hay hartos niños, mi madre que tiene diabetes está con los síntomas de coronavirus. ¡Ayúdennos por favor”, es parte del dramático llamado que hizo un hombre entre lágrimas y que reveló el medio ABC.

“Mi padre falleció el martes pasado, en la madrugada de mi casa. Lo tuvimos dos días en mi casa el cuerpo. Y ahora mi hermana está pasando por los mismos síntomas”, agregó.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha sido duramente cuestionada por su gestión ante la crisis del coronavirus, mientras los casos siguen en aumento, acumulando casi 20 mil personas contagiadas y 611 muertos a la fecha.

El país altiplánico registró el fin de semana un nuevo récord de contagios por coronavirus con más de mil personas positivas.

Ante el dramático colapso sanitario que vive Bolivia, la alcaldía de Sucre arrendará hoteles para habilitarlos como centro de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos de coronavirus, ya que la Villa Bolivariana, un centro deportivo que fue convertido en hospital, está en su máxima capacidad y el panorama parece no mejorar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad