Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2020

Revelan nuevo e impactante video de la detención y muerte de George Floyd

Para el abogado de la familia, el registro evidencia que los cuatro agentes que participaron en el operativo deben ser sentenciados por asesinato.

Por
nuevo video George Floyd
Compartir

Quince días después de la muerte de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin en Estados Unidos, el abogado de la familia del fallecido publicó un nuevo video de la trágica detención.

Advertencia: esto es más que perturbador, incluso más difícil de ver que el primer video”, alertó en sus redes sociales el abogado, experto en derechos civiles, Ben Crump.

En el video se puede ver a la gente pidiendo al agente Thou Thao, quien se encuentra actualmente detenido por el asesinato, que ayudara a George Floyd.  “Vas a dejar que mate a este hombre” le reclamaban las personas que fueron testigos de lo que ocurría mientras Chauvin tenía su rodilla en el cuello de Floyd.

“¡Comprueben el pulso!”, se escucha que grita un hombre. “Van tres minutos y no se ha movido”.

“¿Acaban de matarlo?”, preguntó otra testigo al borde de llanto.

“Hermano, ni siquiera se está moviendo. ¡Quítate de su puto cuello! ¡Quítate del cuello! ¿Vas a dejar que mantenga su mano sobre el cuello? Eres un perro, hermano”, dice otro.

¿Vas a dejar que se quede así? ¿Vas a dejarle matar a ese hombre delante de ti? Ni siquiera se está moviendo ahora mismo”, grita otro transeúnte, quien le habla directamente a Thao, quien permanecía de pie junto a Chauvin, cuidando que nadie se acerca al agónico cuerpo de George Floyd.

Sin embargo, a pesar de las súplicas del mismo Floyd antes de morir y de las personas que pasaban por el lugar, en el nuevo video confirma que los policías actuaron con total indolencia frente a lo que ocurría.

Para Ben Crump, el registro evidencia que los cuatro agentes que participaron en el operativo el 25 de mayo deben ser sentenciados por asesinato, ya que todos son responsables.

“Tou Thao hizo guardia mientras Derek Chauvin asesinó a George Floyd… Mientras que los testigos de la ejecución intentaron defender la justicia, ¡intentaron salvar la vida de George!”, escribió el abogado de la familia de Floyd.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad