Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Xinfadi: el mercado más grande de Asia que pone en alerta al mundo

Las autoridades sanitarias de Beijing ordenaron hacer 10 mil test a sospechosos de coronavirus.

Por
mercado Xinfadi
Compartir

La ciudad de Beijing en China llevaba 60 días sin registrar contagios por coronavirus, pero el panorama sanitario cambió bruscamente desde el pasado jueves, cuando las autoridades confirmaron decenas de nuevos casos, todos vinculados al mercado mayorista de Xinfadi.

La primera medida fue el cierre total del gigantesco mercado y la puesta en cuarentena de diez barrios residenciales aledaños. La ciudad se encuentra en una situación “extremadamente grave” y en una “carrera contrarreloj”, dijeron las autoridades ante este rebrote de COVID-19.

Con 17 años de existencia, Xinfadi es el mayor mercado de alimentos agrícola de China y representa el 80% de la venta total de frutas y verduras de Beijing.

Con un flujo de 10 mil personas diarias, el año 2019 su volumen total de ventas superó los 18 mil millones de dólares.

Asimismo, el mercado posee un tamaño de 1.200.000 metros cuadrados, lo que equivale a 155 canchas de fútbol. Allí se comercializan 18 mil toneladas de vegetales y 20 mil toneladas de frutas al día.

Si bien las autoridades municipales designaron nuevas áreas comerciales para garantizar el suministro del alimentos, la clausura temporal del mercado de Xinfadi no sólo afectará a sus trabajadores, sino que podría generar desabastecimiento de productos en la capital del país y sus alrededores.

Las autoridades sanitarias de Beijing ordenaron hacer tests de PCR a unos 10 mil sospechosos de haber contraído el virus, quienes estuvieron en el mercado de Xinfadi.

Ante este escenario, el subsecretario general del Gobierno Municipal de Beijing, Chen Bei, decretó el cierre parcial de  todos los barrios que han sido declarados de alto y mediano riesgo, por lo que todos sus residentes tendrán que realizar una cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Beijing#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad