Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Liberan a Carlos Lehder, el narco fanático de John Lennon y aliado de Pablo Escobar

El traficante fue retratado en la serie de Netflix como un sujeto que dominó el comercio mundial de cocaína en la década de 1980, a través de avionetas.

Por
Carlos Lehder
Compartir

Carlos Lehder, el socio de Pablo Escobar y uno de los líderes del narcotráfico en Colombia, fue liberado después de una larga sentencia de prisión en Estados Unidos.

Lehder, quien es fanático de John Lennon y Adolf Hitler, fue uno de los capos más importantes del extinto Cartel de Medellín.

Capturado en el año 1987, y luego de estar 33 años preso, el lunes fue deportado a Alemania y partió rumbo a Berlín para disfrutar su libertad luego de salir de una cárcel en Florida donde cumplía su sentencia en el marco del programa de protección a testigos del gobierno federal.

Durante sus años al mando del Cartel de Medellín, era el encargado de realizar el transporte de cocaína desde Colombia hasta Estados Unidos a través de avionetas que hacían escala en las Islas Bahamas.

De esta forma, Carlos Lehder se convirtió en uno de los principales socios de Pablo Escobar.

Según indica Infobae, originalmente había sido sentenciado a 135 años de prisión, pero para rebajar su pena, el año 1991 aceptó un trato con las autoridades para testificar contra el ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, y revelar detalles de su relación con Escobar.

Carlos Lehder, de 70 años, fue retratado en la serie de Netflix como un hombre impulsivo y mujeriego, dándole el estatus del criminal que dominó el comercio mundial de cocaína en la década de 1980.

Serie "Narcos"

Serie Narcos

En declaraciones a The Associated Press, su abogado, Oscar Arroyave, dijo que Lehder no tiene intenciones de regresar a Colombia y que las autoridades alemanas proveyeron asistencia para permitirle establecerse en su país.

Junto a ello, Mónica Lehder, hija del criminal, contó que su padre tiene cáncer y que justamente esa fue una de las razones por las que fue recibido en Alemania.“Lo que me importa es que está bien y está fuera en una cárcel”, señaló la mujer.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#narcos#Pablo Escobar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad