Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2020

Sindicatos de TVN rechazan eventual venta de emblemático edificio de Bellavista 0990

Los trabajadores de TVN recordaron que "Bellavista 0990 es un edificio emblemático, que fue construido con recursos propios, generados a partir del aporte de sus trabajadores que ayudaron a recuperar la credibilidad del canal después de la dictadura".

Por
TVN sindicatos
Compartir

Los sindicatos 1,2 y 3 de trabajadores de Televisión Nacional de Chile (TVN) expresaron su rechazo a la eventual venta del edificio que alberga las instalaciones de la señal pública en Bellavista 0990.

En una declaración pública señalaron que “la venta total y posterior arriendo es un negocio que solo beneficiará al inversor. Terminaremos pagando el préstamo de quién nos compró. ¿Por qué entonces TVN no asume ese mismo negocio y arrienda las dependencias subutilizadas? Quien compre las instalaciones va a hacer un negocio que podemos hacer nosotros mismos”.

Los trabajadores de TVN recordaron que “Bellavista 0990 es un edificio emblemático, que representa el desarrollo y auge de la televisión pública. Fue construido con recursos propios, generados a partir del aporte de sus trabajadores que ayudaron a recuperar la credibilidad del canal después de la dictadura, y a levantar una programación atractiva para los chilenos, que nos premiaron con su sintonía”.

Junto con ello, dejaron en claro que “malas administraciones, disputas políticas y el cambio en la industria, provocaron un grave deterioro de la audiencia y el estado financiero de TVN. Esto tuvo como consecuencia directa el despido de cientos y cientos de trabajadores”.

Es por esto que hicieron un llamado al Congreso para resolver el financiamiento de TVN, además de generar “una estructura que sea capaz de hacer cumplir la Misión que le confiere la ley: ‘Reflejar a Chile en toda su diversidad, contribuir a fortalecer su identidad nacional, y conectar a los chilenos en todo momento y lugar'”.

“Iniciativas como TV Educa Chile dan cuenta de esa misión y refleja lo que somos capaces de hacer. La TV pública tiene un rol que cumplir y es hoy más necesaria que nunca”, sentenciaron los trabajdores de los sindicatos 1,2 y 3 de TVN.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad