Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Rusia anuncia el inicio de ensayo en humanos de dos vacunas contra el coronavirus

El gobierno anunció el desarrollo de las pruebas de dos prototipos en 76 voluntarios, los que serán evaluados con test de inmunidad.

Por
rusia ensayo vacunas
Compartir

El gobierno de Rusia anunció el inicio del ensayo en humanos de dos vacunas contra el coronavirus, las que desarrolló en dos formatos diferentes.

El Ministerio de Salud del Kremlin informó que las pruebas autorizadas comenzaron durante el miércoles en el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia, que elaboró los prototipos que serán experimentados en personas.

Una de las vacunas de Rusia viene en formato líquido y la otra es “liofilizada” (sometida a un proceso de deshidratación), para ser sometida al ensayo y determinar su resultado.

Para el experimento, se contarán con 76 voluntarios (38 por cada vacuna), los que tras ser inoculados serán aislados por un período de 28 días. En ese tiempo se controlarán y serán sometidos a test de inmunidad, para así comprobar el resultado con los anticuerpos generados.

Los rusos ya habían anunciado el inicio de pruebas con una vacuna contra el COVID-19, la que había sido desarrollada junto con el Ministerio de Defensa y probada en soldados voluntarios.

La nación euroasiática tiene más de 561 mil casos confirmados de SARS-CoV-2, ocupando los primeros lugares en el listado mundial. Por el momento cuenta a 7.660 fallecidos por la pandemia, una cifra extraordinariamente baja que ha sido puesta en duda por algunos especialistas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Rusia#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad