Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2020

Descartan tsunami en costas chilenas tras terremoto de 7,4 en Nueva Zelanda

En Chile, el Servicio Hidrológico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un maremoto en la costa de Chile.

Por
descartan tsunami
Compartir

El Servicio Hidrográfico y Oceonográfico de la Armada (SHOA) descartó un tsunami en la costas chilenas luego del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió hoy a las 8:50 (hora chilena) a Nueva Zelanda específicamente en las islas de Kermadec, al noreste de Auckland en el océano Pacífico.

Las autoridades locales informaron que no se registraron daños materiales en el país ni fue necesario emitir una alerta de Tsunami para Nueva Zelanda.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en el mundo, situó el terremoto a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y a 686 kilómetros al noreste de Opotiki, la población más cercana, ubicada al norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

“Las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, explica el reporte.

Sin embargo, añadieron que en las zonas costeras se pueden experimentar “corrientes fuertes e inuales” además de oleadas impredecibles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad