Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Ángela Merkel advierte irrupción de grupos radicales por crisis del coronavirus

La canciller llamó a Europa a aceptar mayor responsabilidad global.

Por
Ángela Merkel
Compartir

En medio de la crisis que vive el mundo a causa del coronavirus, la canciller alemana, Angela Merkel, indicó que la pandemia “ha puesto de manifiesto la fragilidad de Europa“.

En su declaración ante el Consejo Europeo, Ángela Merkel llamó a Europa a aceptar mayor responsabilidad global, junto a los objetivos de protección del clima y digitalización de las economías. “Especialmente en un momento en que el clima político, no solo en Europa sino también en todo el mundo, se ha vuelto más áspero. El mundo necesita la voz fuerte de Europa”, expresó.

“Esta crisis es diferente a las anteriores, cientos de miles han muerto y además la pandemia nos sitúa ante una crisis profunda y duradera y no podemos ser ingenuos”, advirtió.

“Las fuerzas antidemocráticas, radicales, los movimientos autoritarios están esperando esa crisis económica para abusar políticamente de ellas. Están esperando a aprovechar los miedos y las tensiones sociales que producirá esa crisis, por lo que ayudar al impulso económico de todas las regiones de Europa es ahora un instrumento para luchar contra el populismo”, sentenció la canciller Merkel.

Actualmente, el coronavirus ha infectado a 8.552.674 de personas en todo el mundo, de las cuales 456.881 han perdido la vida.

“La pandemia es el mayor desafío en la historia de Europa. Por un lado, tenemos que enfrentar las consecuencias sanitarias mientras que por otro debemos hacer a Europa más fuerte. La pandemia ha revelado cuán frágil es el proyecto europeo, que se ha mostrado vulnerable. Hemos de reconocer que los primeros impulsos al advertir este reto han sido nacionales, cuando está claro que una pandemia global solo puede confrontarse de forma internacional”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad