Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

OMS advierte que se está entrando a una “nueva y peligrosa” fase del coronavirus

El organismo afirmó que la pandemia se está acelerando y que los países deben tomar mayores cuidados al iniciar su proceso de desconfinamiento.

Por
oms coronavirus desconfinamiento
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia del coronavirus está entrando a una “nueva y peligrosa” fase en medio del proceso de desconfinamiento que están tomando varios países.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo, aseguró que la enfermedad “se está acelerando” en todo el planeta, considerando que durante el jueves se registraron 150 mil casos nuevos, la cifra más alta desde la declaración de la emergencia sanitaria.

Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio”, expresó la autoridad sanitaria.

Adhanom afirmó que pese a la rebaja de casos en Europa y en algunas naciones asiáticas “el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo”.

El director de la OMS también pidió a las naciones que están saliendo del desconfinamiento por el coronavirus realizar el proceso con extremo cuidado. “Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa (y) los países están ansiosos de abrir sus sociedades, pero esta pandemia ha demostrado que nadie está seguro hasta que lo estemos todos“, expresó.

El representante de la organización internacional afirmó que el distanciamiento social y el frecuente lavado de manos son medidas que se deberán seguir manteniendo por el tiempo, hasta que se encuentre una vacuna o un tratamiento completamente seguro para la enfermedad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad