Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

OMS se muestra optimista y espera que haya millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a finales de 2020

El organismo señaló que hay tres métodos de inmunización que están en la fase final de la prueba en humanos en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Por
OMS vacunas
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró optimista ante la posibilidad de que el mundo pueda tener cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a finales del año 2020.

Soumya Swaminathan, la jefa de científicos de la organización, planteó que confían en que la carrera entre los laboratorios del mundo permita que para 2021 ya existan 2.000 millones de métodos de inmunización para todo el planeta.

En ese sentido, la experta de la OMS destacó los avances en 300 vacunas, puntualizando el caso de las de  la Universidad de Oxford, la vacuna de RNA de la compañía Moderna de Estados Unidos y otra más en China, las cuales se encuentran en la fase final de la prueba en humanos.

“Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre. Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir”, expresó Swaminathan.

La organización afirmó que una vez completado el proceso de elaboración de las vacunas, se vendrá un importante desafío para establecer su “adquisición, distribución y reparto justo”.

“Solo podemos hacer eso si el mundo se une, si los países se unen y aceptan este mecanismo. Por lo tanto, estamos proponiendo un marco que podría usarse para decidir a quién se debe priorizar”, expresó.

Por las personas que deberían recibir de forma inmediata la eventual vacuna, la representante de la OMS afirmó que son “los conductores y los trabajadores de ambulancias y otros trabajadores de la salud, pero también la policía, los que trabajan en los supermercados, los trabajadores de saneamiento, estas son las personas que están muy expuestas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad