Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Israel prueba con éxito una vacuna contra el COVID-19 en hámsters

El país de Medio Oriente inició los ensayos experimentales de la inmunización, los que podrían terminar en una prueba en humanos.

Por
israel vacuna covid-19
Compartir

Israel se sumó a la carrera por tener una vacuna contra el COVID-19, ya que pasó con éxito la primera etapa de experimentación aplicada en animales.

El Instituto para Investigación Biotecnológica -organismo dependiente del Ministerio de Defensa local- usó a dos grupos de roedores para probar su inmunización. Si bien todos estaban infectados con coronavirus, a una porción de ellos se les inyectó una dosis única de “anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2”, según lo publicado por el medio Times of Israel.

Los resultados fueron contundentes, ya que los hámster vacunados no perdieron peso a diferencia de aquellos que no estaban inmunizados. Adicionalmente, se comprobó que aquellos animales que tenían los anticuerpos sufrieron una “patología pulmonar menor y sin carga viral” a diferencia del resto, que presentó “daños extensos en los tejidos y altos niveles virales”.

Los especialistas del país de Medio Oriente esperan que los experimentos sigan avanzando en otros animales para finalmente llegar a la prueba en humanos. Si todo resulta según lo esperado, la preparación y disponibilidad de la vacuna podría extenderse por un año o incluso menos.

Israel se sumó a la lucha por hallar una vacuna contra el COVID-19 en medio de una posible segunda ola de contagios en el país, la que se espera frenar tomando diversas medidas de restricciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad