Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2020

Oxford cree que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en octubre

El investigador Adrian Hill señaló que si las pruebas resultan exitosas se podrá contar una inmunización contra el COVID-19 antes de término de 2020.

Por
vacuna coronavirus octubre
Compartir

Un investigador del Institute Jenner de la Universidad de Oxford aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en octubre de 2020, siempre y cuando las pruebas experimentales en humanos tengan buenos resultados.

Adrian Hill, profesor de la institución que trabaja en coordinación con la farmacéutica AstraZeneca, afirmó que la fabricación en paralelo a las pruebas experimentales permitirá que la inmunización llegue al mercado antes del término del año.

“Si todo va bien, tendremos los resultados de los ensayos clínicos en agosto/septiembre. Teniendo en cuenta que estamos fabricando en paralelo, estaremos listos para entregar a partir de octubre, si todo va bien”, aseveró el científico.

Cabe señalar que la vacuna de Oxford contra el coronavirus es considerada como una de las más avanzadas en su desarrollo, por lo que las posibilidades de contar con ella durante el mes de octubre podrían ser lógicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su esperanza de contar con una vacuna antes del cierre de 2020, pese a que inicialmente se había mostrado pesimista ante esta posibilidad. En ese sentido, la entidad destacó el avance de las propias investigaciones de Oxford, de Moderna (Estados Unidos) y las de China.

Los estudios recientes publicados en revistas científicas como Nature han señalado que los anticuerpos del SARS-CoV-2 disminuyen considerablemente luego de los tres meses de infección, por lo que la elaboración de una vacuna potente sería clave para controlar la pandemia de forma definitiva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad