Donald Trump dice que el muro con México frenó el coronavirus: “Lo ha detenido todo”

Las declaraciones las realizó el mismo día que Arizona registró el mayor aumento de casos de las últimas dos semanas.

Por
Donald Trump dice que el muro con México frenó el avance del coronavirus
Compartir

El presidente Donald Trump realizó ayer su primer viaje del año a la frontera entre Estados Unidos y México y aseguró que su “muro ha frenado” la pandemia del coronavirus, a pesar de que su país supera con creces al vecino en número de muertes y contagios.

El mandatario se desplazó a la frontera para celebrar los avances de su promesa electoral y para ello visitó el estado de Arizona, que será clave en las elecciones presidenciales de noviembre.

“He construido el muro que ha ayudado al 100% porque ha detenido el coronavirus. Lo ha detenido todo”, afirmó Donald Trump.

“Tenemos una frontera muy fuerte ahora, nuestra frontera sur, y cada día se vuelve más fuerte porque estamos construyendo kilómetros por día de muro muy, muy poderoso. Y eso es una gran cosa para nuestro país”, agregó.

Las declaraciones las realizó el mismo día que Arizona registró el mayor aumento de casos de coronavirus de las últimas dos semanas, con un nuevo récord de 3.591 positivos y 42 fallecidos en las últimas 24 horas. Además, cerca del 80% de sus camas de unidades de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes graves afectados por el COVID-19.

La situación es similar en los otros estados fronterizos de California y Texas, en donde no se han detenido los contagios diarios, a pesar de las palabras del mandatario estadounidense.

“Si miran a algunas de las ciudades al otro lado del muro… En California tenemos un área que está fuertemente infectada en el lado mexicano, y si no tuviéramos un muro allí, la situación sería catastrófica”, dijo Trump, sin aclarar a qué zona se refería. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados