Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

OMS alerta por rebrote de coronavirus en Europa tras desconfinamiento

Ese continente está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Por
OMS Europa
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una advertencia a Europa por el aumento en los rebrotes registrados tras decretarse progresivamente el desconfinamiento.

“La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses (…) En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos”, dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Asimismo, Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en “escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos”, durante las últimas semanas.

“Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida”, indicó el director de la OMS para Europa.

Alemania anunció un nuevo confinamiento obligatorio en una zona del país, debido al rebrote de un foco de 1.500 nuevos casos de coronavirus vinculados a un gran matadero de animales.

“Vamos a reordenar un confinamiento en el conjunto del cantón de Gütersloh”, dijo a la prensa el dirigente de la región de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet. Dicha zona está ubicada en el oeste del país, donde actualmente viven unas 360 mil personas.

Este nuevo período de cuarentena debido al rebrote de casos de coronavirus está previsto hasta el 30 de junio y se traducirá en una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados.

Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, quien además es sindicado como el posible sucesor de la canciller Angela Merkel y candidato a la dirección de su partido, el CDU.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad