Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2020

“Es un virus maricón que se cura con sal”: muere periodista de Nicaragua que se burló del coronavirus

Según el fallecido, el mejor remedio era los vahos de agua hirviendo con hojas de eucalipto.

Por
periodista Nicaragua coronavirus
Compartir

José Francisco ‘Pepe’ Ruiz, periodista deportivo de Nicaragua, murió de coronavirus luego de burlarse y asegurar que solo se trataba de un “virus maricón que se cura con sal”.

“Este virus es maricón, como los ‘puchitos’ (opositores). Mira cómo es de maricón que se mata con sal y espuma del jabón”, dijo Pepe Ruiz sobre el coronavirus en la televisión estatal apenas un mes antes de morir de coronavirus.

“El virus está funcionando para lo que lo hicieron. Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos”, expresó el veterano periodista de 75 años y defensor del Gobierno de Daniel Ortega.

Según el periodista fallecido, el remedio contra el coronavirus era “gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, vahos de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, y muerto el virus”.

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado con subestimar al coronavirus, el periodista afirmó que no le tenía miedo.

Pepe Ruiz tenía 75 años y hasta su muerte trabajaba en el programa Play Ball en el Canal 6 de Televisión Nacional de Nicaragua.

Hasta ahora, Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos de coronavirus y 74 muertos. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano COVID-19 de dicho país contabilizaba 5.957 contagiados, y 1.688 fallecidos.

El gobierno nicaragüense tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de distanciamiento social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad