Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2020

OMS afirma que el coronavirus se comporta como la gripe española 

La pandemia de gripe de 1918 fue causada por un brote del virus Influenza A y afectó a millones de personas .

Por
OMS coronavirus gripe española
Compartir

La Organización Mundial de Salud (OMS) comparó la pandemia del coronavirus con la gripe española y advirtió que el virus tiene una desescalada en verano pero retornará ferozmente en otoño.

El subdirector general de la OMS, Ranieri Guerra, señaló que “el coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como Covid: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, aseguró en una entrevista al medio italiano RAI.

Junto a ello, Guerra aseguró que la previsión que hicieron desde la OMS sobre la pandemia realmente es preocupante. El coronavirus sigue circulando, y mientras que en algunos países disminuye, en otros crece.

Según indicó el medio ABC, el subdirector general de la OMS respondió así a un reciente documento de expertos europeos que han dado por finalizada la emergencia sanitaria.

En el polémico informe que firmaron prestigiosos científicos se señala que el virus perdió su fuerza de contagio.

Sin embargo, desde la OMS no comparten esa opinión. “Al desaparecer el virus de la clínica, parece que todo se haya acabado, haber terminado, pero no es así. No profundizo en las clasificaciones y definiciones artificiales que pueden hacer distinguidos colegas de varias disciplinas. Miro los hechos y estos dicen que el genoma del virus sigue siendo el mismo y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente pronosticada y previsible. Hay un descenso que coincide con el verano”, subrayó Guerra.

La pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española, fue causada por un brote del virus Influenza A y a diferencia de otras gripes que afectan principalmente a niños y ancianos, sus víctimas fueron también jóvenes y adultos con buena salud.

Se considera la pandemia más devastadora de la historia humana, ya que en solo un año mató entre 20 y 40 millones de personas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad