Secciones
Actualidad

Fallece histórico bailarín del grupo Axé Bahía

Algunos de sus ex compañeros se refirieren a la partida y aseguran sentir un gran dolor.

Durante este sábado el portal de noticias El Mundo de El Salvador reveló el fallecimiento de Paulo Nunes (ubicado al centro de la foto), ex integrante del famoso grupo de baile Axé Bahía. El hombre vivía hace años en el país centroamericano, donde se erradicó tras dejar la agrupación.

Pese a que las razones de su deceso aún son investigadas, amigos del fallecido bailarín están reuniendo fondos para poder creemar sus restos mortales y trasladar las cenizas hasta Brasil.

Recordemos que Axé Bahía se hizo conocido en nuestro país y otras naciones de América Latina durante los años 2000, cuando incluso, llegaron hasta el Festival de Viña del Mar.

La agrupación, además de Paulo Nunes, fue integrada originalmente por Flaviana Seeling, Jeferson Fabiano Barbosa, Joao Paulo Olivato, Valeria y Nadya Franca.

Integrantes de Axé Bahía lloraron su partida

La noticia no pasó desapercibida para lo ex miembros de la banda que viven en Chile. Varios de ellos usaron sus redes sociales para referirse a la dolorosa partida.

El mensaje más relevante fue de Flaviana Seeling, quien en Instagram dijo: “Seguro estarás al ladito de Dios, amigo lindo”.

“Qué tristeza más grande saber que ya no estarás acá, haciéndonos reír y bailando como sólo tú lo sabías”, escribió Seeling.

El mensaje de Flaviana Seeling.

Otro participante de la agrupación que se refirió a la partida de Nunes fue Bruno Zaretti. Si bien el bailarín explicó que no se conocieron, porque participaron en Axé Bahía durante periodos diferentes, luego afirmó estar colaborando en la repatriación de su cuerpo.

Notas relacionadas








Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

Juan Gabriel Valdés: confidencias de un ciudadano del mundo

“Tengo una memoria implacable y siempre me dicen que soy bueno para contar historias”, asegura el exembajador y canciller. Pronto a cumplir 79 años, Juan Gabriel Valdés está aprovechando esas habilidades para escribir sus memorias. Ahí se cruzan un tío en camino a ser santo y un padre que soñó con ser presidente. Aparecen también el azar que lo salvó de ser asesinado por la DINA, la misión de lograr que Augusto Pinochet fuera liberado en Londres luego de haber celebrado su detención, y la compleja tarea de decirle que no a un Estados Unidos listo para partir a la guerra.

Juan Cristobal Villalobos


Si no te gusta, te vas

Si no te gusta, te vas

No importa que el cobre esté en precios históricos. No importa que, en casi todos los parámetros económicos, Chile sea el mejor o el segundo mejor país de la región. La guerra de Irán y el precio del petróleo, sumados a un déficit fiscal evidente y preocupante, bastan para que desde la nueva Hacienda se nos recuerde eso que nunca hemos olvidado del todo: somos un país pobre.

Rafael Gumucio

Con permiso

Con permiso

Necesitamos más inversión para crecer y crear empleos. No hay balas de plata para recuperar la economía, pero sí sabemos que la reducción de la burocracia excesiva del Estado tiene un enorme potencial reactivador. Las normas ambientales en nuestro país son estrictas y deben cumplirse, pero no podemos permitirnos seguir poniendo barreras irracionales a la inversión.

Foto del Columnista Alejandro Weber Alejandro Weber

Quiroz / Kairós

Quiroz / Kairós

Quiroz tiene algo de esos personajes que no se preocupan de caer bien porque sospechan que hacerlo es una pérdida de tiempo. Esto no es, desde luego, sinónimo necesario de virtud. Pero en momentos en los que el país parece haber confundido prudencia con inmovilidad y diálogo con postergación, la aspereza del ministro adquiere un raro magnetismo.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García