Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2020

Secretario general de la ONU asegura que “no creo que la OMS haya intentado ayudar a China”

De acuerdo a la autoridad, una posibilidad es que hayan alivianado el tono para tener una buena relación con el país asiático mientras dure la pandemia.

Por
OMS China
Compartir

“Puede que se cometieran errores, pero no creo que la OMS -Organización Mundial de la Salud- haya intentado ayudar a China a esconder la realidad“, dijo durante este sábado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ante las consultas de la prensa.

La frase fue emitida por Guterres en plena entrevista con el medio El País de España, donde se le preguntó por una de las interpelaciones que más ha repetido el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Recordemos que según el mandatario norteamericano, la baja cantidad de contagiados y fallecidos en China se debería a una intervención de la OMS.

“Conozco a la gente de la OMS y no están controlados por ningún país. Siempre actúan de buena fe y para obtener la mejor cooperación posible de los Estados miembros. Creo que la organización quería tener una buena relación con China al comienzo de la pandemia. Querían asegurarse de que China cooperara”, indicó el funcionario de la ONU.

ONU rebate idea de Trump

Respecto a Trump, Guterres recordó que no hace mucho tiempo uno de los encargados de la OMS, “dijo que el Presidente de Estados Unidos estaba haciendo un gran trabajo en la lucha contra la pandemia y que sus esfuerzos deberían ser reconocidos”.

“Así que no creo que el responsable de la OMS esté del lado de ningún país en concreto”, agregó.

Eso sí, indicó que una vez concluida la pandemia se debería hacer una investigación acuciosa del origen de la misma. Así como también, “cómo pudo extenderse tan rápidamente y cómo la OMS, los países y otras entidades respondieron. Está claro que habrá que hacer este análisis”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad