Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2020

Unión Europea abre sus fronteras a 15 países

Para definir los países que podrán ingresar se definieron 3 criterios epidemiológicos.

Por
fronteras de la Unión Europea
Compartir

La Unión Europea aprobó la apertura de sus fronteras exteriores que empezará a aplicarse a partir de mañana, pero no será para todos los países.

Como estaba previsto anteriormente por las autoridades, la apertura será muy limitada, dejando fuera a casi todo el mundo, incluso países como Estados Unidos, México, Rusia y Brasil.

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea (Coreper), organización que reúne a los embajadores de los 27 países del bloque, llegó a un acuerdo sobre una lista de 15 países que tendrán luz verde para ingresar a territorio europeo a partir del 1º de julio.

Estos son: Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Uruguay, Argelia, Marruecos, Túnez, Montenegro, Serbia y Georgia.

En ese grupo, China aparece como la excepción, ya que sus viajeros podrían ingresar a la Unión Europea pero con la condición que Beijing respete el principio de reciprocidad y autorice la entrada de los europeos a ese país.

Por su parte, Gran Bretaña es tratada hasta fin de año como un Estado miembro del bloque.

Según detalla el medio El País, la definición de los países de la nómina se viene trabajando hace semanas y generó una pelea interna entre los países miembros de la Unión Europea debido a los intereses nacionales de cada uno.

Para definir los países que podrán ingresar a la Unión Europea se establecieron 3 criterios epidemiológicos:

  • El número de nuevos casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en 14 días debe estar por debajo de la media europea al 15 de junio.
  • La tendencia de contagios debe ser estable o decreciente.
  • La calidad de la respuesta a la pandemia en términos de testeo, vigilancia, rastreo, contención, tratamiento e información.

Con la aprobación de este nuevo protocolo se pondrá fin a una decisión histórica en la Unión Europea, que por primera vez cerró sus fronteras tras la recomendación hecha por la Comisión Europea el 16 de marzo pasado, en plena pandemia del coronavirus en Europa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad