Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2020

Pfizer y BioNTech anunciaron resultados “alentadores” de su vacuna contra el coronavirus

El laboratorio estadounidense y la compañía alemana afirmaron que sus primeras pruebas fueron exitosas, ya que en bajas dosis puede generar anticuerpos similares al suero convaleciente.

Por
Pfizer vacuna coronavirus
Compartir

La compañía farmacéutica Pfizer y la empresa alemana BioNTech anunciaron durante este miércoles que sus primeras pruebas de su vacuna contra el coronavirus tuvieron resultados “alentadores”.

En un comunicado, los encargados del proyecto conjunto detallaron que la fase de pruebas tuvo a 45 participantes de entre 18 y 55 años, los fueron asignados aleatoriamente para recibir una dosis determinada de la vacuna o placebo. 12 participantes recibieron dos dosis de 10 microgramos con 21 días de diferencia; 12 recibieron dos dosis de 30 microgramos con 21 días de diferencia; 12 recibieron una sola dosis de 100 microgramos el primer día; y nueve recibieron placebo.

Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech, planteó que la inmunización experimental -denominada como BNT162b1- “es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”.

La generación de anticuerpos entre quienes recibieron una dosis de 100 microgramos se alcanzó a los 28 días, mientras que quienes recibieron una segunda dosis de 10 o 30 microgramos la lograron a los siete días.

Los sueros convalecientes son parte de la extracción de plasma que se está realizando en gran parte del mundo a los pacientes recuperados, y que sirve para evitar que los contagiados con COVID-19 caigan en un estado de gravedad.

Por los efectos secundarios de la vacuna experimental, tanto Pfizer como BioNTech detallaron que los que recibieron una dosis completa consignaron dolor en el lugar de la inyección, fiebre o trastornos del sueño, pero “no se informaron eventos adversos graves”.

Con estos antecedentes, los expertos detrás de la vacuna alemana-estadounidense podrán determinar las dosis necesarias para lograr una inmunidad extensa en contra del SARS-CoV-2. Una vez realizado esto se pasará a una fase de prueba masiva, la que antecederá a la total distribución de la vacuna.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad