Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

México también trabaja en una vacuna y tratamiento para el coronavirus

Investigadores de la UNAM están revisando diversas opciones para frenar la pandemia en el país.

Por
méxico vacuna coronavirus
Compartir

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciaron una investigación para el desarrollo de un tratamiento y una vacuna contra el coronavirus.

El equipo de más de 50 profesionales del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) está indagando todas las opciones para hacer frente a la pandemia.

Una de las alternativas sería la creación de una vacuna -la cual sería intranasal o inyectada- bajo la detección de los anticuerpos tipo IgG e IgM, los que son generados por los pacientes contagiados tras su recuperación.

“Es un grupo transdisciplinario que puede abordar objetivos tan ambiciosos como competir con las grandes empresas en el desarrollo de una vacuna, de métodos diagnósticos y de un protocolo de tratamiento de pacientes”, expresó Juan Pedro Laclette, investigador emérito de la UNAM, en declaraciones consignadas por Milenio.

Edda Sciutto, una de las encargadas del proyecto, comentó que “identificamos regiones del virus que pudieran tener gran capacidad de inducir una respuesta inmune, con el objetivo de sintetizarlas con un alto grado de pureza. Esto es lo que estamos evaluando en el IIBm, la capacidad de inducir una respuesta inmune eficiente”.

Pero México no solo lucharía por lograr la vacuna, ya que también está trabajando en un tratamiento contra el coronavirus basado en la dexametasona, fármaco que es usado en el Reino Unido y que ha resultado ser uno de los más eficaces para mejorar la condición de salud de los pacientes graves.

El país norteamericano es uno de los más golpeados con el COVID-19 en Latinoamérica. El miércoles confirmó la muerte de 28.510 personas, superando los registros de España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad