Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Los factores del éxito de la serie Dark

Hace solo algunas semanas debutó en la plataforma de streaming la última temporada de la serie alemana. Revisa acá las principales razones de su éxito (con una pequeña alerta de spoilers).

Por
Dark Netflix
Compartir

Hace solo un par de días se estrenó en Netflix la tercera y última temporada de Dark, poniendo así punto final a la exitosa serie alemana. Desde entonces, la producción se ha convertido en lo más visto de la plataforma de streaming no solo en Chile, sino que en diversos países del mundo, dando cuenta del fanatismo que ha obtenido en todo el globo.

Como si eso fuera poco, la plataforma de estadísticas Flix Patrol, que da cuenta de los títulos más populares de los servicios de streaming, ubicó a esta ficción en el primer lugar del apartado de series de Netflix, superando a otros títulos como Snowpiercer, The Sinner y 13 Reasons Why.

Con 595 de puntaje, también se posicionó como la serie más popular a nivel mundial y en Sudamérica, donde lidera en todos los países, a excepción de Ecuador.

¿A qué se debe el éxito que está obtenido Dark en Netflix? Estos son algunos de los diversos factores que han incidido en el gran arrastre que tiene actualmente.

La historia

Si alguien pregunta “¿de qué se trata Dark?” cuesta encontrar las palabras adecuadas. Su argumento consigna que es una historia que se basa en el pueblo alemán de Widen, donde se ven alertados por la extraña desaparición de niños, lo que además se relaciona con una situación similar ocurrida 33 años atrás.

Poco a poco, la investigación va dando cuenta del vínculo que tienen cuatro familias de esa localidad, sacando a luz el pasado de cada una de ellas y cómo además se relacionan con los misteriosos sucesos que ocurren en Widen.

Uno de los puntos que más destacan sus seguidores ha sido la compleja trama que abarca los viajes en el tiempo y la relación existente entre el pasado, el presente y el futuro. Más allá del idioma, uno de los factores que ha influido en su fanaticada es lo importante que es estar atento a la historia para no perderse ningún detalle de ella.

El elenco

Al abarcar distintas líneas temporales en su historia, Dark tiene una lista de más de 30 actores que dan vida a los distintos personajes y, en muchos casos, al mismo en distintas épocas. Según han declarado los creadores, Baran Bo Odar y Jantje Friese, el casting no fue nada sencillo, pues tenían que hacer una minuciosa selección.

Es que si querían obtener tres actores para un mismo personaje, lo importante era buscar la similitud entre ellos y que el parecido fuera real, punto que los televidentes han destacado con múltiples mensajes a través de redes sociales.

Los constantes giros en la trama (alerta de spoilers)

Otro punto a favor de la serie Dark de Netflix fueron los giros que tuvo su historia a lo largo de tres temporadas. Uno de los primeros que se dio a conocer fue que Mikkel, el joven desaparecido en 2019 que viajó a 1986, terminó siendo el padre del protagonista, Jonas.

Poco a poco esta situación se fue acrecentando hasta, por ejemplo, dar cuenta de que Charlotte era hija de su propia hija.

Como si eso no bastara, además de las múltiples líneas temporales que ya tenía la serie, al final de la segunda temporada descubrimos también que existía un mundo paralelo.

Las sorpresas terminaron siendo un factor determinante dentro de la historia.

La banda sonora

La música dentro de Dark no estuvo ausente. Su tema central, Goodbye de Apparat con Soap&Skin, hoy cuenta con millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Además, se le dio paso a otros artistas desconocidos, como Agnes Obel, a ser parte de la banda sonora, junto con otros ya reconocidos como Dead or Alive, Bloc Party, Hozier y Cher.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Netflix

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad