Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2020

Mierda, Mierda: el programa de TVN sobre el teatro que trae de regreso a la conducción a Rayén Araya

La serie documental aborda en cada capítulo un hito, un hecho significativo o un personaje relevante en la historia del teatro nacional.

Por
Rayén Araya
Compartir

Mierda Mierda, la función debe continuar es el nombre del nuevo programa cultural de TVN que debuta este sábado 4 de julio a las 18:30 horas con la conducción de Rayén Araya, quien regresa a la televisión con este proyecto de seis capítulos, cuyo foco central es conocer más sobre el teatro chileno contemporáneo.

“Este es nuestro cuarto estreno sobre cultura chilena en menos de dos meses, donde nos hemos identificado a través de películas que nos representan, conocido sobre la vida en regiones, conectado con nuestras raíces y no podíamos dejar de lado al teatro chileno, expresión cultural de vital importancia en la construcción de nuestra identidad nacional, por ello Mierda Mierda es un programa de gran valor para nuestro canal”, expresa José Antonio Edwards, director de programación y producción de TVN.

La serie documental aborda en cada capítulo un hito, un hecho significativo o un personaje relevante para el teatro nacional. Respetando la cronología de los hechos, pero sin seguir una linealidad estricta en términos narrativos, pues la realidad de la producción teatral es dinámica, cíclica y eminentemente rememorativa, detallan desde el canal.

Es así como su primera emisión está dedicada a “Teatros Universitarios” para seguir con “Teatros de Resistencia”, “El trolley y el Teatro de La Memoria”, “La Historia del Ictus”, “Andrés Pérez y el Teatro de la Transición” y finalizando con “Teatro Contemporáneo”.

“Esta serie está determinada en gran medida por el valor que le otorgamos a la memoria y lo que ésta significa en la construcción de nuestra identidad como nación. El relato es construido a partir de 200 entrevistas, de una rigurosa pesquisa, del rescate y restauración de archivos audiovisuales, periodísticos y fotográficos y de la construcción de imágenes que dan cuenta del testimonio de los protagonistas. El sentido de las entrevistas es también preservar, en este amplio registro, las voces de los constructores del Teatro Chileno”, comenta Daniel Uribe, director del programa.

Mierda Mierda, la función debe continuar es un proyecto CNTV que potencia el bloque cultural de TVN el fin de semana, donde recientemente se estrenaron Nuestro cine en TVN con las películas chilenas más recordadas los sábados en horario estelar; Gente de la Tierra, espacio dedicado al pueblo mapuche; e Insulares, que aborda la vida de los habitantes de la Región de Los Lagos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad