Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2020

Encuentran 86 bolsas con restos humanos en México

Por las condiciones del hallazgo, el proceso de identificación será mediante genética, ya que no es posible identificar los restos a simple vista, indicaron las autoridades.

Por
bolsas restos humanos
Compartir

La Fiscalía de Jalisco en México concluyó los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en una localidad de San Pedro Tlaquepaqu y encontró 86 bolsas con restos humanos, las que serán revisadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su respectiva identificación, según informó la fiscalía en un comunicado.

Los trabajos de extracción de los restos humanos comenzaron el pasado 12 de junio, y según precisó el Ministerio Público, se requirió el uso de una retroexcavadora debido a las “inclemencias del temporal” que azotó la zona en esas fechas.

Por las condiciones del hallazgo el proceso de identificación será “mediante genética”, ya que no es posible reconocerlos a simple vista, añadió el vocero del Ministerio Público.

Junto a ello, la Fiscalía de Jalisco trabaja en otra fosa hallada el 8 de junio en la zona de La Higuera, en el municipio de Zapopan. Ahí se ubicaron 50 bolsas también con restos humanos en una casa a medio construir y abandonada.

El fiscal a cargo, Gerardo Solís, informó que entre enero y mayo se encontraron 215 cuerpos en nueve fosas, las que estarían relacionadas con acciones del crimen organizado que no se han detenido en México, pese al confinamiento por la pandemia de COVID-19, con más de 5.800 asesinatos entre abril y mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad