Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Ciudad china decreta alerta sanitaria por casos de peste bubónica

La advertencia permanecerá en vigencia hasta fin de año.

Por
peste en China
Compartir

La región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, reportó dos nuevos casos sospechosos de peste bubónica, conocida también como peste negra, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua

El caso fue descubierto específicamente en la ciudad de Bayannur, luego que un hospital alertara a las autoridades municipales de los casos.  Al día siguiente, según el medio señalado, ya se había emitido una advertencia de Nivel 3, en un sistema de cuatro niveles, en toda la ciudad para la prevención de plagas.

Junto a ello, la advertencia ante casos de peste bubónica en China permanecerá en vigencia hasta fin de año, según Xinhua.

La comisión instó al público a reforzar la autoprotección, ya que la ciudad tiene el riesgo de infecciones de persona a persona, y a no cazar ni comer animales que puedan causar infecciones de la peste.

La agencia también recomendó reportar cualquier hallazgo de marmotas y de otros animales enfermos o muertos, e informar de casos sospechosos de peste, pacientes con fiebre alta por razones desconocidas y pacientes que mueran repentinamente.

Mongolia puso en cuarentena a parte de su región occidental, que limita con Rusia, el pasado 2 de julio, luego que se dieran a conocer dos casos de peste negra, la cual aparece en la actualidad por el consumo de carne de marmota cruda.

El Centro Nacional de Mongolia para las Enfermedades Zoonóticas (NCZD) realizó los exámenes correspondientes a dos individuos en la región de Khovd, por lo que se ordenó la cuarentena en la capital provincial y en uno de los distritos de la zona.

El organismo dio cuenta que tomó muestras a 146 personas que habrían tenido contacto con los infectados e identificó a 504 que tuvieron un segundo contacto, señaló Moscow Times.

La peste negra generó 50 millones de muertes en Europa durante la Edad Media, pero en la actualidad su aparición es esporádica, donde su versión más común es la que se transmite por las pulgas y genera inflamación de los ganglios linfáticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad