Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Preocupación por rebrote de coronavirus en España: decretan cuarentena para Galicia y Cataluña 

El 4 de mayo se reabrieron peluquerías, restaurantes y cafeterías.

Por
rebrote España
Compartir

Las autoridades sanitarias de España determinaron que las comunidades autónomas de Galicia y Cataluña decretaran nuevamente períodos de confinamiento para su población tras los recientes rebrotes de coronavirus.

“Estos últimos días, y sobre todo este fin de semana, es el periodo en que más casos se han notificado en alrededor de un mes”, señaló el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, en declaraciones recogidas por ABC. 

Según datos del ministerio de Sanidad, el total de contagiados en España alcanza 251.789 personas, con casi 1.250 nuevos casos desde el viernes, donde más de la mitad están en Cataluña.

En España, el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad”, entró en vigor el 4 de mayo. Se reabrieron peluquerías, ferreterías, dentistas, ópticas, florerías, restaurantes y cafeterías. Sin embargo, esta reapertura alcanzó a durar solo un mes, ya que en algunos lugares, la cuarentena se ha vuelto a retomar.

En Cataluña, las autoridades del gobierno local anunciaron el aislamiento de unos 200 mil habitantes en la ciudad de Lérida, ubicada a unos 150 km al oeste de Barcelona, por los recientes rebrotes de coronavirus.

“Nos están preocupando los brotes de Lérida, nos están preocupando mucho. Hay algunos que están adquiriendo un volumen de casos muy por encima de lo deseable”, reconoció Fernando Simón.

Las autoridades de Cataluña instalaron un hospital de campaña junto al principal centro sanitario de Lérida y solicitaron médicos voluntarios para desplazarse a esa zona.

Otro rebrote de 106 casos de personas positivas de coronavirus obligó al Gobierno de la comunidad autónoma de Galicia a cerrar los accesos a la región, por lo que más de 70 mil personas estarán nuevamente confinadas.

Según informó el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, sólo se permitirá la movilidad dentro del distrito y el funcionamiento de restaurantes y bares se reducirá al 50%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad