Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

Perú supera los 300 mil casos de coronavirus cuatro días después de comenzar el desconfinamiento

La cuarentena fue levantada en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus ha ido descendiendo, según el gobierno.

Por
desconfinamiento Perú
Compartir

Cuatro días después de comenzar la reapertura económica y el desconfinamiento gradual, Perú registra 302.718 casos de coronavirus y 10.589 fallecidos.

Según el balance diario del Ministerio de Salud de Perú, en las últimas 24 horas hubo 3.638 contagios, y de acuerdo a las cifras entregadas por la Universidad Johns Hopkins, desde el miércoles 1 de julio, cuando comenzó el desconfinamiento, se produjeron 17.505 nuevos casos.

Perú ha sido uno de los más afectados por la pandemia, ocupando el segundo lugar en Latinoamérica y el quinto en el mundo con más personas infectadas.

Entre los contagiados en Perú hay unos 2.164 médicos, de los cuales han muerto 73, según han informado agrupaciones gremiales.

Esta dramática cifra se suma a la nueva etapa de reapertura económica y desconfinamiento que está viviendo el país liderado por Martín Vizcarra.

La cuarentena fue levantada en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus ha ido “descendiendo”, según el gobierno, a pesar de acumular el 70% de los casos del país.

La medida incluyó la reapertura de más de 60 rubros comerciales, lo que equivale casi un 97% de las actividades.

“Ahora con la fase 3 que se inicia de manera gradual, llegaremos casi al 100% del funcionamiento total de la economía”, explicó Vizcarra en conferencia de prensa.

“Se debe activar el país con la salida de las casas, pero debemos saber protegernos. Ahora el Estado tiene una estrategia para hacerle frente a la pandemia en forma focalizada y en esa etapa las Fuerzas Armadas estarán operando en mercados, sitios donde hay conglomeración de gente, paraderos de buses, bancos, comercios”, dijo el ministro de Defensa, Walter Martos.

Entre los negocios que volvieron a abrir se encuentran los servicios de transporte de pasajeros por vía aérea, aunque solo para vuelos nacionales, además de los hoteles, servicios de mudanza, restaurantes, servicios de fotografía, museos y centros culturales, agencias de turismo y call center, entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad