Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2020

“Yo, Ennio Morricone, he muerto”: la emotiva carta de despedida que dejó el compositor italiano

El músico escribió un mensaje a sus familiares y amigos, el que fue escrito un poco antes del accidente casero que le costó la vida a los 91 años.

Por
carta ennio morricone
Compartir

Una sorprendente y emotiva carta de despedida fue la que dejó el compositor italiano Ennio Morricone, quien falleció durante este lunes debido a complicaciones de salud tras sufrir un accidente casero en Roma.

El texto, que fue leído en público por su abogado, fue escrito tiempo antes de la caída que le terminó costando la vida. En ella, el ganador de dos premios Óscar detalló lo que quería que se hiciera tras su deceso.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto”, expresó en la carta.

El artista enfatizó que quería que su funeral fuese privado y sin mayores ceremonias, rodeado solamente por sus familiares y amigos. “No quiero molestar a nadie”, detalló.

En otros pasajes de la misiva, Morricone se dirigió al director Giuseppe Tornatore y a Roberta Pacetti, a quien calificó como “amigos muy fraternos”. También le envió saludos a sus hermanas e hijos.

Pero el mensaje más profundo se lo entregó a su esposa Maria Travia, con quien estaba en pareja desde 1950. “A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar. A ella es mi más doloroso adiós”, señaló.

El músico trabajó en múltiples películas de cine y televisión, aunque su trabajo más reconocido fue en la banda sonora de las películas Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, que son parte de la llamada “Trilogía del dólar” del cine western de la década de los sesenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ennio Morricone

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad