Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Jair Bolsonaro da positivo a test del coronavirus

El mandatario aseguró que se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

Por
Bolsonaro aborto
Compartir

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo al test de detección del coronavirus. Según indicó el medio O’ globo, esta mañana, el mandatario se sentía mejor y la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentaba el lunes.

Asimismo, Bolsonaro aseguró que se está tratando con azitromicina e hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario, de 65 años, es un escéptico de la pandemia, dijo ayer a la prensa que presentaba síntomas por coronavirus. El examen –cuyos resultados se conocieron hoy– confirmó que Bolsonaro tiene coronavirus.

Ayer, en vista de esta situación el Gobierno de Brasil suspendió la agenda de Bolsonaro por lo que queda de la semana y fue trasladado hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas en Brasil para someterse al correspondiente examen.

El pasado fin de semana, el mandatario y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

“Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo”, dijo Bolsonaro hace un tiempo en conferencia de prensa.

Brasil es el país más afectado por el coronavirus en América Latina y el quinto a nivel mundial.

Actualmente, y según la información oficial de la Universidad John Hopkins, Brasil registra 1 millón 700 mil personas contagiadas y 66 mil muertos.

A finales del mes pasado, la Justicia de Brasil determinó que el presidente Bolsonaro, debe utilizar por obligación mascarilla en todos los espacios públicos y actividades que realice.

La decisión del juez estableció que en caso de no cumplir con el uso de mascarilla, Bolsonaro arriesga una multa de 400 dólares, unos 330 mil pesos chilenos, tal como ocurre con todo ciudadano que reside en el Distrito Federal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad