Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2020

Dolores paralizantes y fatiga: así fueron los días de Tom Hanks con COVID-19

El actor conversó sobre cómo fue padecer la enfermedad junto a su esposa, Rita Wilson, y los síntomas que tuvieron a principios de marzo.

Por
Tom Hanks COVID
Compartir

A poco más de tres meses de haber confirmado que se contagió de COVID-19, Tom Hanks reveló cómo fueron aquellos días en que vivió con la enfermedad que ya ha dejado más de once millones de casos y más de 500 mil muertes en todo el mundo.

En conversación con The Guardian, el actor, que se convirtió en una de las primeras figuras públicas en padecer el virus, se contagió durante su paso por Australia junto a su esposa, Rita Wilson. “Tuvimos reacciones muy diferentes, y eso fue extraño. Mi esposa perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta que yo”, comenzó relatando.

En cuanto a su situación, detalló que “simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos. De todos modos, esa última parte es como mi estado natural”.

“Cuando estábamos en el hospital, dije: ‘Tengo 63 años, tengo diabetes tipo 2, tenía un stent en mi corazón, ¿soy un caso de bandera roja?’. Pero mientras nuestras temperaturas no subieran, y nuestros pulmones no se llenaran con algo que parecía neumonía, (los médicos) no estaban preocupados. No soy alguien que se despierta por la mañana preguntándome si voy a ver el final del día o no. Estoy bastante tranquilo por eso”, añadió.

Por otro lado, Tom Hanks se refirió a cómo ha actuado el gobierno de Estados Unidos, así como también sus compatriotas, frente al COVID-19.

“No tengo más que signos de interrogación sobre la posición oficial, así como la elección individual. En realidad, solo hay tres cosas que todos deben hacer: usar una máscara, distancia social, lavarse las manos. Sé socialmente que ha sido politizado, pero no lo entiendo, hombre. No entiendo cómo alguien puede poner su pie en el suelo y decir: ‘No tengo que hacer mi parte’”, sostuvo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad