Actualidad

Conmoción en Corea del Sur: encuentran muerto al alcalde de Seúl

Park se enfrentaba a acusaciones de conducta sexual indebida y su hija denunció su desaparición el jueves de la semana pasada.

Por , 9 de Julio de 2020

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, quien era visto como un potencial candidato presidencial en Corea del Sur, fue encontrado muerto tras estar desaparecido una semana.

Según la policía, citada por la agencia de noticias Yonhap, Park se enfrentaba a acusaciones de conducta sexual indebida y su hija denunció su desaparición el jueves pasado.

El alcalde salió de su casa después de decir lo que sonó como “últimas palabras” y su teléfono luego estaba apagado, dijo la mujer a la policía.

El cuerpo de la autoridad de Seúl fue hallado al norte de la ciudad luego de que la policía realizara diversas pericias sobre el caso.

Según la agencia española EFE, un representante policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años de edad, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, cerca de donde había sido visto por última vez el jueves pasado, pero por la mañana, tras salir de su casa.

Horas después, la familia de Park denunció su desaparición, indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento”.

La desaparición del alcalde provocó un operativo policial y el despliegue de 150 agentes con drones y perros adiestrados para dar con el paradero del funcionario público.

Al comenzar las investigaciones, se detectó la señal de su celular por última vez en el barrio Sungbuck, donde se desplegó el operativo.

Sin embargo, otro funcionario, Kim Ji-hyeong, confirmó que el alcalde de Seúl no se presentó a trabajar durante los últimos días y canceló todas sus actividades.