Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2020

Viróloga que huyó a EE.UU. dice que China ocultó el coronavirus desde diciembre

Li-Meng Yan afirmó que su país ocultó información sobre la pandemia y el contagio entre humanos.

Por
virióloga china
Compartir

Una viróloga china que huyó hacia los Estados Unidos aseguró que desde diciembre su país escondió información fundamental sobre la pandemia del coronavirus, la que se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Li-Meng Yan entregó una entrevista a la cadena de noticias conservadora Fox News, en donde aseveró que el gobierno de Pekín conocía del COVID-19 mucho antes que diera a conocer los primeros brotes, afirmando que sus superiores la silenciaron sobre el tema.

“No se trata de política, se trata de salvar vidas. Se podrían haber salvado miles de vidas”, aseguró la científica.

Yan afirmó que “la razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que dar el mensaje de la verdad sobre la COVID-19”, asegurando que si se hubiese quedado en su país “podría haber terminado muerta”.

La virióloga relató que “el gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China. Entonces recurrí a mis amigos para obtener más información”.

Supuestamente averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas, algo que todavía se desconocía, e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS que ocultó su investigación y le pidió que guardara silencio, dejando entrever que podría perder la vida.

La denuncia de Yan no están ratificadas, ya que algunas entidades universitarias afirman que ella no está registrada entre los consultores. Otro aspecto que genera suspicacias es que la entrevista fue concedida en Fox News, el canal favorito del presidente Donald Trump y el Partido Republicano, quienes han liderado la ofensiva en contra de los chinos por su responsabilidad en la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad