Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2020

Francisco Reyes condenó venta del edificio de TVN: “Es grave, es inmoral, es anti ético”

El ahora actor de Mega insistió en la importancia de refundar el canal público.

Por
Francisco Reyes edificio TVN
Compartir

En conversación con Jordi Castell en el programa El Aperitivo de Revista Velvet, Francisco Reyes criticó la venta del edificio corporativo de TVN, operación inmobiliaria que fue anunciada el pasado mes de junio.

En el espacio transmitido vía Instagram, el actor condenó esta situación señalando que “toda la estructura de TVN fue revisada y refundada el año 90 y el año 92 se decide que TVN tiene que ser autónoma económicamente y eso es súper complicado para un medio público, porque te exige competir con los demás medios al mismo nivel”.

“Hoy tiene que ser refundada… A mí me pasa también que esa venta del edificio, me parece que es súper grave que se esté intentado hacer en este momento. Hacerlo hoy, es grave, es inmoral, es anti ético, tienen todas las de la ley para hacerlo, pero no me parece correcto”, agregó.

Además de la venta del edificio corporativo, Francisco Reyes repasó su trayectoria en TVN, la que finalizó el año pasado, cuando aceptó ser parte del área dramática de Mega.

“Estuve toda mi carrera televisiva en TVN, desde el 88 en adelante. Son 30 años metido ahí, conociendo sus tripas y conociendo a su gente, no sólo actores, también directores y técnicos”, afirmó. Luego, recalcó la importancia de continuar con una televisión pública. “Yo creo que es muy necesario para un Estado tener un medio de comunicación púbico, es muy importante, siempre que funcione como tal”, indicó.

En ese sentido, recalcó que “un Estado, que es un ente que tiene que velar por los ciudadanos, tenga un medio de comunicación para hablar de los problemas locales, desde una persona de La Dehesa, hasta de cualquier rincón del país. A mí me parece que TVN debe seguir existiendo, hay que refundarla, ya perdió su rumbo hace más de 10 años”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad