Secciones
Actualidad

España: ordenan sacrificar casi 100 mil visones por rebrote de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Aragón afirmaron que el 86,77% de los animales estaba infectado, lo que podría estar vinculado a la transmisión comunitaria.

visones

Las autoridades sanitarias de la comunidad de Aragón, en España, tomaron una radical decisión ante el fuerte rebrote del coronavirus, ya que ordenaron sacrificar a cerca de 100 mil visones.

La determinación, según lo informado por El Mundo, fue anunciada por el consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, quien afirmó que recientemente tomaron muestras de PCR a los animales presentes en las granjas, encontrando un 86,77% de resultados positivos.

“Tras los resultados concluyentes, el Gobierno de Aragón estableció como medida preventiva sacrificar los 92.700 visones”, afirmó Olona.

El funcionario añadió que “tenemos la absoluta certeza de que se está produciendo una transmisión comunitaria del virus en estos animales”.

Olona precisó que “el Departamento de Agricultura no puede determinar si hay transmisión a las personas, pero cabe la posibilidad de que se haya producido transmisión en las dos direcciones. Se trata de una hipótesis de trabajo”.

El sacrificio obligatorio se desarrolló en aplicación de lo establecido por la Ley de Sanidad Animal, que contempla la indemnización, a cuyas disposiciones y previsiones es preciso remitirse.

España ya había detectado algunos casos de COVID-19 en trabajadores de las granjas de visones durante la primera ola de contagios, pero inicialmente había descartado la transmisión de animal a humano.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen