Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2020

Alberto Fernández anuncia salida “escalonada” de la cuarentena hasta agosto

El presidente de Argentina anunció una flexibilización paulatina del estricto confinamiento que mantiene Buenos Aires por los casos de coronavirus.

Por
argentina cuarentena agosto
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció durante este viernes el inicio de una salida “escalonada” de la estricta cuarentena que mantiene la provincia de Buenos Aires y otras zonas del país, en un proceso paulatino que se extenderá hasta el mes de agosto.

“Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de ir volviendo a la vida habitual en forma escalonada”, adelantó el mandatario, en una conferencia de prensa que realizó junto a los gobernadores de las zonas más golpeadas con la pandemia del coronavirus.

Fernández advirtió que “estamos viendo cómo volver a la nueva normalidad. Lejos estamos de ganar la batalla. No fue inútil el esfuerzo que hicimos, nos permitió mostrarnos como uno de los países con menor cantidad de muertos”.

A pesar del fuerte incremento de muertos y fallecidos en los últimos días, el presidente afirmó que la estrategia del confinamiento extenso ha servido, ya que “seguimos estando, en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas”.

Argentina tendrá su flexibilización de la cuarentena entre julio y agosto en medio de la presión de algunos sectores productivos, que se quejaban del gran daño económico que estaba provocando el encierro, el que se extiende desde marzo.

En su último reporte, el país vecino informó de 3.623 casos nuevos, con lo que se alcanzaron los 114.770 contagios totales. La cifra de fallecidos alcanzó las 2.112 víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad