Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

OMS dice que es “inviable” mantener las fronteras cerradas por el COVID-19

El organismo señaló que la estrategia es poco sostenible en el mediano plazo, ya que cada país inevitablemente va a iniciar sus reaperturas por razones económicas.

Por
OMS fronteras cerradas
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que es “inviable” mantener en el mediano plazo las fronteras cerradas de los países como estrategia para frenar la propagación del COVID-19.

Michael Ryan, director de emergencias del organismo, expresó que es inevitable que las naciones inicien su proceso de apertura, considerando los problemas económicos que está provocando la pandemia en gran parte del planeta.

“Mantener las fronteras internacionales cerradas no es necesariamente una estrategia viable. Será prácticamente imposible para los países mantener sus fronteras cerradas en un futuro cercano”, afirmó el experto.

Ryan señaló que la restricción de los viajes es una acción que se debe complementar a otras, pero puntualizó que aquellas medidas por sí solas “no son efectivas para limitar la propagación del coronavirus, que está por todas partes”.

La OMS abordó la situación de las fronteras cerradas luego que varios países retomaran las restricciones de movilidad, considerando los fuertes rebrotes de la enfermedad y las situación crítica que se vive especialmente en América.

Un ejemplo de estas medidas fue el anuncio entregado la semana pasada por el gobierno de Francia, que recomendó a sus ciudadanos no viajar hacia Cataluña, región que lidera las cifras del rebrote en España. A esto se suma el bloqueo de Italia, que impidió la llegada de turistas provenientes de varios países, entre ellos Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#fronteras#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad