Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2020

Google recuerda en su doodle a Jeanne Baret, la primera mujer en dar la vuelta al mundo

Gracias a la educación rural, rodeada de naturaleza, desde pequeña fue experta en identificar las plantas y sus poderes medicinales.

Por
Jeanne Baret google
Compartir

Este 27 de julio, Google recuerda en su doodle el natalicio número 280 de Jeanne Baret, botánica y exploradora francesa que en 1766 hizo historia como la primera mujer en dar la vuelta al mundo.

Jeanne Baret nació el año 1740 en la ciudad de Autun, en el centro de Francia, y falleció el 5 de agosto de 1807 en ese mismo país.

Gracias a la naturaleza que la rodeaba y a su educación rural desde pequeña, Jeanne Baret fue experta en identificar las plantas y sus poderes medicinales, siendo reconocida por este conocimiento que le permitió, en la década de 1760, trabajar con el botánico Philibert DeCommerson, tal como recuerda Google en su página oficial.

Dos años más tarde, el capitán Louis-Antoine de Bougainville fue el encargado de liderar dos barcos en una exploración empujada por Francia para circunnavegar el planeta.

Para aquella ocasión, se necesitaría a bordo a un botánico, y el puesto fue ofrecido a De Commerson. Él aceptó y sumó a Jeanne Baret como su ayudante, enfermera y compañera, aunque había un problema: las mujeres estaban prohibidas entre la tripulación. De esta forma, Jeanne se forró en telas el pecho, y por los siguientes dos años se unió a la expedición como Jean, generando suspicacias por nunca ir al baño con el resto de la tripulación de 300 hombres.

En este viaje, ambos hallaron cerca de seis mil plantas. Por ello, Jeanne Baret, hoy en día es reconocida por el descubrimiento de las buganvillas, una enredadera que fue representada en el doodle de Google que hoy la homenajea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#doodle#Google

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad