Secciones
Actualidad

El misterio de las semillas chinas que tiene en alerta a Estados Unidos

Autoridades de diversos estados han emitido avisos de alerta para que los destinatarios de estos paquetes no los abran, ya que al desconocer su origen también se desconoce el posible daño que podrían provocar.

semillas Estados Unidos

Un misterio sin resolver se ha generado en Estados Unidos luego que habitantes de distintos estados del país recibieran decenas de paquetes de semillas procedentes de China sin que ellos las hayan solicitado.

Ante esta extraña situación, la autoridades han emitido avisos de alerta para que los destinatarios de estos paquetes no los abran ni planten las semillas recibidas, ya que al desconocer su origen también se desconoce el posible daño que podrían provocar.

“Los tipos de semillas que contienen los paquetes son actualmente desconocidos y podrían contener especies vegetales invasoras”, sentenció el Departamento de Agricultura del estado de Ohio a través de un comunicado.

Junto a ello, los Departamentos de Agricultura de Kansas, Kentucky, Carolina del Sur y Washington han emitido advertencias similares, haciendo hincapié en que quienes reciban los paquetes de semillas no los abran para que mantengan el etiquetado intacto y así los funcionarios puedan investigar de qué se trata el contenido.

“Las especies invasoras causan estragos en el medio ambiente, desplazan o destruyen plantas e insectos nativos y dañan severamente los cultivos”, señaló el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Virginia.

“Tomar medidas para evitar su introducción es el método más efectivo para reducir tanto el riesgo de infestaciones de especies invasoras como el costo para controlar y mitigarlas”, agregaron.

Según indicó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos todos los paquetes de semillas han aparecido de la misma manera: envuelto en un plástico de color gris y con un autoadhesivo de correo que dice contener joyas. Además, tienen información que fueron enviados desde  Suzhou, una ciudad al sur de Shanghai.

Las autoridades chinas, por su parte, se han desentendido del origen de las semillas. Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, aseguró que las etiquetas estaban falsificadas  y recordó que las leyes chinas prohíben “estrictamente” enviar o recibir semillas a través de correo postal. Sin embargo, aseguran que están negociando con el servicio postal de los Estados Unidos para que los paquetes puedan ser devueltos a China para una posterior investigación.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen