Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2020

Telefónica vende el total de su negocio en Costa Rica a matriz de VTR

Telefónica y VTR actualmente pasan momentos de crisis en Chile, con bajas en los ingresos y una demanda colectiva, respectivamente.

Por
VTR Telefónica
Compartir

La española Telefónica anunció un acuerdo con Liberty Latin America, matriz de VTR, para la venta de la totalidad del capital social de su operación en Costa Rica.

La filial en Costa Rica formaba parte del grupo de operaciones en centroamérica de la española, la que a su vez depende de Telefónica HispAm, donde también está Chile. Desde que se creó esta nueva división en 2019, se analizaba la posibilidad de desprenderse de filiales o lograra un socio estratégico.

La venta, que debe ser aprobada por las autoridades locales, supera los US$500 millones y se cierra a tan sólo tres meses después de que Millicom -operador de telefonía móvil con sede central en Luxemburgo​ con presencia en América y Áfric que había accedido a comprar el capital- decidiera no cumplir con la transacción acordada un año antes.

A través de un comunicado, Telefónica mantiene una acción legal iniciada contra Millicom desde el pasado mes de mayo por incumplimiento injustificado de los términos del acuerdo alcanzado en 2019 y exigirá el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que dicho incumplimiento ha ocasionado a la compañía.

Telefónica y VTR actualmente pasan momentos de crisis en Chile. Telefónica Chile vio disminuido sus ingresos en una caída superior a 10% mientras que VTR se encuentra bajo una demanda colectiva liderada por el Sernac ante  múltiples reclamos por la mala calidad del servicio de internet durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Costa Rica#VTR

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad