Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2020

Justicia de Colombia decreta arresto domiciliario contra ex presidente Álvaro Uribe

La investigación comenzó cuando el senador Iván Cepeda aseguró que Uribe ofrecía beneficios a varios ex paramilitares presos para que lo vincularan con esos grupos armados.

Por
ex presidente Álvaro Uribe
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria contra el ex presidente Álvaro Uribe, en medio de un proceso por presunto fraude procesal y soborno de testigos.

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”, escribió en su cuenta de Twitter el ex mandatario, que gobernó el país entre 2002 y 2010.

El caso en contra de Álvaro Uribe comenzó cuando el ex presidente denunció judicialmente al senador Iván Cepeda, del opositor Polo Democrático, quien aseguró que ofrecía beneficios jurídicos a varios ex paramilitares presos para que lo vincularan con esos grupos armados de extrema derecha.

El principal testigo era el ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien está actualmente en la cárcel, quien le dijo a Cepeda que en la finca Guacharacas, propiedad de la familia Uribe, se habría formado un grupo paramilitar. La familia de Monsalve trabajaba en esa hacienda y por eso él afirmaba conocer de primera mano los hechos.

El ex presidente decidió llevar el caso a la corte y denunciar a Cepeda por las graves acusaciones en su contra. Pero los magistrados no solo encontraron elementos suficientes para investigar a Cepeda por sus denuncias contra el ex mandatario, sino que decidieron además investigar a Uribe tras encontrar pruebas y testimonios que lo involucrarían en las mismas prácticas de las que acusaba a Cepeda.

El partido Centro Democrático, fundado por Uribe, expresó ayer su “grave preocupación” por versiones que circulaban sobre un posible fallo contrario a su líder.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Uribe#Colombia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad